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Las parafarmacias de gran distribución son la opción elegida por el 22% de los consumidores para la adquisición de productos en establecimiento físico, mientras que el 20% compra online. Son los datos sobre principales canales de venta recopilados por el estudio Farma Shopper Post-Covid.
Las parafarmacias de gran distribución (ECI, hipermercados y cadenas de perfumería) se posicionan como principal alternativa de la farmacia (22%) seguido de las tiendas online (20%), según los últimos datos recopilados por Shoppertec, consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, en su informe Farma Shopper Post-COVID.
A la hora de elegir canal de compra, quienes optan por las farmacias lo hacen, además de por encontrarse al lado de casa (51%), por la confianza y credibilidad (45%) que les aporta, el trato personal recibido (42%), y por el asesoramiento (37%).
En el caso de las tiendas online, la comodidad (55%) y los precios (54%) son el factor determinante, así como las ofertas (46%) y la variedad de productos (40%).
El estudio destaca el caso de Mercadona como alternativa para el comprador de farmacia física (20%), así como para los millennials (23%). Estos últimos también compran en tiendas online (25%) o parafarmacias de gran distribución (23%).
En el caso de los Baby Boomers, lo más destacable es que acuden a comprar a El Corte Inglés (19%) como segunda opción, solo por detrás de las Parafarmacias de gran distribución (21%).