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La intolerancia a la lactosa limita las actividades frecuentes del 81 % de las personas con este problema en nuestra sociedad. Así lo indica el I Estudio sobre Hábitos de Personas con Intolerancia a la Lactosa elaborado porNutira, de Salvat, gama de complementos alimenticios a base de lactasa, junto a Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa España) en el marco de la campaña #SoyLactolerante.
El estudio, en el que se analizan las percepciones y hábitos de las personas con intolerancia a la lactosa, señala que esta limitación se ve más pronunciada en las personas de edad más joven, entre 18 y 49 años.
Del informe se desprende también que prácticamente la totalidad de las personas con este tipo de intolerancia (98 %) echa de menos algún producto de alimentación que contiene lactosa. En este sentido, las tartas y los pasteles (45,8 %) son el producto que más les gustaría consumir si no fueran intolerantes, seguido de helados (36,5 %) y quesos (29,8 %). De hecho, un 8 3% confiesa que muchas veces deja de pedir postre en un restaurante por este motivo o a un 50 % le supone un inconveniente a la hora de pedir comida a domicilio.
Además, casi la mitad de las personas encuestadas (49,3 %) afirman tener dificultad para poder comer o cenar fuera de casa por las bajas ofertas sin lactosa disponibles en los establecimientos. En este contexto, las personas participantes en el estudio consideran que las cadenas de comida rápida son los establecimientos donde menos opciones existen para las personas con intolerancia a este azúcar (79 %). Le siguen las ofertas gastronómicas de aerolíneas y trenes (71%), restaurantes (69%), aplicaciones de recogida y envío de comida (63%) y hoteles o alojamientos turísticos (53%).
“Este estudio pone en evidencia que la sociedad española tiene aún un largo camino por recorrer en la integración y normalización de los intolerantes a la lactosa en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Si más del 80% de las personas con dificultad para digerir este azúcar no disfrutan de la vida con una cierta normalidad, significa que aún nos falta mucho trabajo de concienciación pero que la sociedad deberá irse adaptando a este problema, que no lo olvidemos, afecta al 34% de la población en nuestro país.” expresa Oriol Sans, presidente y fundador de Adilac.