Empresas Premium
Los ingredientes saludables y la transparencia en el etiquetado son más importantes que nunca para los consumidores después de la pandemia covid-19, según concluye una nueva encuesta internacional encargada por Beneo a la compañía de investigación de mercado FMCG Gurusi.
Los resultados demuestran que los consumidores de todo el mundo tienen cada vez mayor conciencia sobre su bienestar -concretamente, sobre el sistema inmunológico-, al cuestionarse su vulnerabilidad a las enfermedades y patologías. También están preocupados por el medio ambiente y por si el impacto del virus se ha visto intensificado debido a los niveles crecientes de daño medioambiental. Como resultado de estos cambios de actitud, los consumidores buscan ahora adquirir alimentos y bebidas que promuevan el bienestar y mantengan su energía en estos tiempos difíciles, a la vez que minimizan el impacto en el medio ambiente.
Por su parte, la preocupación por el medio ambiente ha aumentado como resultado de la covid-19. Esto se debe en parte a que algunos consumidores se han cuestionado si problemas como la contaminación del aire han aumentado los problemas respiratorios, haciendo a las personas más vulnerables a la enfermedad. Esta preocupación ha alterado los patrones de compra, con un 60 % de los consumidores prestando más atención ahora al impacto que su comida y bebida tienen en el entorno.