Empresas Premium
Como señalan desde Pharma Nord Spain, el sistema inmunitario depende en gran medida de los micronutrientes específicos que obtiene de los alimentos. Dos de los nutrientes que tienen funciones clave y contribuyen a una defensa inmune normal son el selenio y el zinc.
Por lo tanto, es imprescindible asegurarse de obtener la cantidad correcta de estos dos nutrientes para mantener el sistema inmunológico bajo control. Esto puede ser especialmente difícil para quien tiene la costumbre de saltarse comidas o no sigue una dieta equilibrada con una variedad de buenas fuentes de selenio y zinc. Algunas de las mejores fuentes de selenio son los mariscos, las vísceras y las nueces de Brasil, mientras que el zinc se encuentra en alimentos como semillas, nueces y granos integrales. Incluir estos alimentos en la dieta, puede ser de gran ayuda para mantener un equilibrio nutricional para mantener una buena salud.
Sin embargo, las cosas no son tan simples como eso. Si bien es cierto que los alimentos nombrados anteriormente contienen estos micronutrientes, existen ciertos factores limitantes. Por ejemplo, el contenido de selenio en el suelo agrícola europeo es bajo en comparación con las tierras agrícolas en otras partes del mundo, como, por ejemplo, en los Estados Unidos. De hecho, los estudios han demostrado que una dieta europea promedio solo proporciona aproximadamente la mitad de la cantidad de selenio que se obtiene del promedio de una dieta estadounidense.
Esto puede compensarse con complementos nutricionales. En el caso del zinc, es aconsejable las fuentes orgánicas de zinc, como el gluconato de zinc, que puedes obtener en un complemento como ActiveComplex Selenio+Zinc. La forma de selenio mejor y más biodisponible para el uso de complementos es la levadura de selenio, y con SelenoPrecise (la fuente de selenio en ActiveComplex Selenio+Zinc), se obtiene una levadura de selenio con un 88,7% de biodisponibilidad. Además de las fuentes de selenio y zinc fácilmente asimilables, ActiveComplex Selenio+Zinc también proporciona vitamina A, B6, C y E que son nutrientes que también deberían formar parte de una dieta saludable, informan también desde Pharma Nord Spain.