Empresas Premium
La tarta de queso, el sushi, los camarones y las hamburguesas han sido los alimentos más buscados por los españoles durante los meses que llevamos de pandemia, según un estudio sobre hábitos alimentarios llevado a cabo por la plataforma SEMrush.
Según una investigación realizada por SEMrush acerca de las búsquedas realizadas en Google en España, entre los meses de enero y septiembre de 2020, la tarta de queso ha sido la comida más requerida con un total de 167.444 búsquedas y un crecimiento de casi el 119% respecto el mismo periodo de tiempo en 2019.
El segundo alimento más buscado ha sido el sushi, con un total de 113.667 búsquedas; seguido de los camarones han sido el segundo alimento con mayor crecimiento exponencial frente al pasado año, con un incremento de 47% de búsquedas en 2020.
Destacan también las hamburguesas, cuyas búsquedas han crecido un 10% entre los meses de enero y septiembre frente a las búsquedas en el mismo periodo de 2019.
Con estos datos, la platafroma SaaS de gestión de visibilidad online advierte del cambio de hábitos alimentarios que se está produciendo en nuestro país, donde se han impuesto recetas de mucha caloría como la fabada asturiana o la tarta de Santiago, con récord de búsquedas entre los meses de marzo y junio de 2020. Según los datos recopilados, frente al mismo periodo del último año, en 2020 las búsquedas por la fabada asturiana en Google han crecido casi un 33%. La tarta de Santiago también ha tenido un significativo incremento en las búsquedas con relación al año anterior. Cerca de 18 mil españoles han buscado por ella en Google de enero a septiembre de 2020.
"Podemos concluir que, para aliviar el estrés y la incertidumbre, muchos españoles empezaron a preparar recetas de más calorías como la tarta de queso, las hamburguesas, la fabada asturiana o la torta del casar", señala el responsable de comunicación de SEMrush, Fernando Angulo.
Entre los alimentos más buscados por los españoles en 2020, los quesos han tenido un lugar destacado. Según la investigación de SEMrush, siete tipos de queso han tenido incremento en las búsquedas de Google en 2020.