Empresas Premium
La división de Alimentación de Indukern continúa desarrollando soluciones innovadoras que dan respuesta a la creciente demanda del mercado de productos veganos, sin alérgenos y de etiqueta limpia. En concreto, ha desarrollado una nueva solución alimentaria propia (Blend-a-Kern) para crear yogures a base de proteína de garbanzo con saber mango y fresa.
Trabajar con este tipo de proteína permite reducir los costes al ser inferiores a las proteínas utilizadas habitualmente. El producto, obtenido por fermentación igual que los productos lácteos originales, cuenta, además, con soluciones texturizantes propias que permiten obtener la misma textura que la de un yogur tradicional.
La división de Alimentación de Indukern desarrolla sus propias soluciones alimentarias (Blend-a-Kern) según los requerimientos específicos de cada cliente, producto y mercado. El proceso se lleva a cabo de manera confidencial, teniendo en cuenta el producto final, los procesos industriales y las materias primas de las que disponen el cliente. Todas las soluciones se diseñan a medida para lograr la mejor receta, optimizar el coste de la aplicación, desarrollar la máxima funcionalidad y resolver aspectos como la reducción de costes de formulación y producción, el aumento del rendimiento, la mejora de los procesos o el control de la textura. apuntan desde Indukern.
En el caso de las soluciones veganas, todas tienen una textura y estabilidad adecuadas a cada tipo de producto y proceso. Además, compensan las carencias de los productos veganos con proteínas vegetales, minerales u otros principios activos.