Empresas Premium
El Dr. Ramón Estruch del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic Interna del Hospital Clínic (Barcelona) asegura que “una mala nutrición aumenta la incidencia de enfermedades infecciosas mientras que una óptima protege el sistema inmune”.
Estruch, uno de los impulsores de la Dieta Mediterránea, ha aclarado durante la ponencia “Dieta Mediterránea y sistema inmune”, organizada por American Pistachio Growers, que “si bien ningún suplemento cura o previene la infección por la COVID-19, algunos alimentos ayudan al sistema inmunitario a protegernos de enfermedades y a una recuperación más rápida”.
Por ello, es muy importante una buena nutrición con alimentos que contribuyan a proteger el sistema inmune, reduzcan la incidencia de enfermedades y contribuyan a una recuperación más rápida. Para Estruch, alimentos como los pistachos “son un marcador de dieta saludable como la Dieta Mediterránea”. “Los pistachos son un alimento rico en fibra, una fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales, grasas saludables, antioxidantes y fitoesteroles, lo que nos aporta evidencias de que los frutos secos ayudan a contribuir a mantener el peso, a prevenir la diabetes a una salud vascular, mayor salud intestinal y también a una mayor respuesta a infecciones como puede ser la COVID-19”, explica Estruch.