por Retail Actual 10 de febrero, 2021
< Volver

Se trata de una acción conjunta de la aseguradora DKV, Fundación Trilema y Danone con figuras de la artista Rosalía Banet simbolizan que 1 de cada 3 niños sufre obesidad o sobrepeso en nuestro país.

DKV ha querido poner su granito de arena contra la obesidad infantil con diferentes acciones activistas para concienciar sobre el problema y promover que los niños una verdadera educación en salud integral en las escuelas. La aseguradora ha “plantado” hoy 9 estatuas que recrean niños, 3 de los cuales sufren obesidad infantil y 3 sobrepeso para es concienciar a los ciudadanos de que 1 de cada 3 niños en nuestro país sufre esta enfermedad. Las figuras están situadas de manera efímera en el intercambiador de Plaza Castilla en Madrid y son obra de la artista Rosalía Banet.

Esta exposición, que tiene carácter itinerante, ha estado unos meses en la sede corporativa de DKV en Zaragoza, y ayer estuvieron 3 de las figuras en la plaza de Catalunya de Barcelona y otras 3 en Madrid, frente al Congreso y en plaza Castilla. El principal objetivo de instalar de manera activista estas figuras frente a estos sitios tan representativos es dar visibilidad a este problema y animar a la acción.

Una manera de hacerlo es firmando el manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral que DKV ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de expertos de los ámbitos educativo y sanitario.

DKV se une al proyecto Alimentando el Cambio, de Danone

El manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral pone foco en que la salud, según la OMS, es mucho más que la ausencia de enfermedad. Implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la Salud de forma activa, supone invertir en la felicidad de las personas y comunidades.

Además, la compañía ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora quiere presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud.

Para llegar lejos hay que crear alianzas y eso es lo que ha hecho la aseguradora para luchar contra la obesidad infantil. DKV también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.

Movimiento Activistas del a Salud, de DKV

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.