por NutraSalud 23 de febrero, 2021
< Volver

Puesta en marcha por los hermanos Carlos y Alfonso Ucha, Satislent ha desarrollado, tras una investigación y una fórmula propia, una amplia variedad de productos de nutrición inteligente (batidos y barritas) realizados a base de ingredientes naturales, tales como avena, proteína de guisantes, semillas de lino, harina de soja, aceite de oliva virgen andaluz y gofio de maíz canario.

Satislent, la startup madrileña de “complete food”, incrementa su presencia internacional en 2020 y aumenta en un 50% sus ventas fuera de España. Su producto se distribuye en más de 26 países, principalmente en Francia, Portugal y Alemania. El pasado año la compañía alcanzó la cifra de 140.000 euros. Durante los meses de confinamiento Satislent experimentó un fuerte crecimiento y quintuplicó sus ventas. Desde sus inicios, han registrado una media de crecimiento anual del 30%.

Startup inspirada en Silicon Valley

Satislent fue puesta en marcha en 2017 por los hermanos Carlos y Alfonso Ucha. Su idea se inspira en Silicon Valley. Allí el ritmo trepidante de trabajo y la necesidad, al mismo tiempo, de una alimentación equilibrada, hace que surja en 2014 una bebida de nutrición inteligente denominada Soylent dirigida a los trabajadores. Los dos jóvenes emprendedores decidieron trasladar este concepto de “smartfood” y “complete food” a España. Realizaron pruebas y estudios durante un año, contaron con la ayuda de expertos en nutrición, con el fin de conseguir una mezcla nutricionalmente completa. Carlos Ucha, ingeniero, diseñó una fórmula que daba respuesta a los requisitos que buscaban: un producto completo, hecho a base de ingredientes naturales y con una textura y sabor agradables al gusto.

Fórmula única de ingredientes naturales y locales

Pronto experimentaron una amplia aceptación de sus productos y un crecimiento sostenido. Actualmente tienen 4700 clientes únicos y han pasado de facturar 50.000 euros el primer año a los 140.000 de este pasado 2020. La clave ha sido ofrecer un tipo de comida en barritas y batidos con ingredientes naturales y locales como el aceite de oliva virgen y gofío de maíz canario. “Pensamos que lo esencial era contar con componentes saludables y por eso decidimos crear nuestra propia receta” afirma Carlos Ucha. Sus productos proporcionan a cada ración la combinación de calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, fibras, vitaminas, minerales y ácidos grasos que requiere una alimentación equilibrada. Se presentan en forma de batidos en los que se puede elegir entre 7 sabores y barritas. Hasta el momento el canal de venta es exclusivo online.

Lanzamiento de nuevos productos

La previsión es aumentar la variedad de productos que ya tienen en venta. Actualmente, se está trabajando en una versión lista para beber, cuyo lanzamiento se espera en 2022. El objetivo es posicionarse en Europa como marca de referencia en “complete food” mediterránea. En 2021 esperan aumentar las ventas en un 50% con la llegada a nuevos mercados europeos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.