Empresas Premium
Uriach ha completado la adquisición de la compañía Sidroga, una empresa alemana histórica, fundada en 1858, y entre las de mayor reputación internacional en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en formulaciones naturales.
Con esta adquisición, Uriach toma una posición relevante en Alemania, el mercado de los food supplements más grande de Europa, y en Austria y Suiza, donde Sidroga también está presente a través de sus filiales. De esta forma, Uriach consolida su presencia en los principales mercados del oeste de Europa (Alemania, Italia y España), con la excepción de Francia, que seguirá siendo un objetivo prioritario para continuar su expansión internacional. Uriach ha adquirido el 100 % de las acciones de Sidroga a un precio que no ha desvelado.
Sidroga cuenta con marcas centenarias y líderes en sus categorías en Alemania, como el propio nombre de la empresa, que sirve de marca comercial a una extensa línea de productos de fitoterapia y tés medicinales de venta en el canal farmacia. La empresa cuenta, además, con otras reconocidas marcas como Ems, que ofrece al consumidor una extensa línea de productos naturales basados en las aguas y sales termales de Bad Ems para tratar una amplia gama de indicaciones respiratorias y patologías invernales (descongestión, lavado nasal, tos, etc.). Por su parte, Emcur dispone de una extensa gama de food supplements y productos de salud comercializados en parafarmacia y cadenas de retail y droguería como Rossman o DM, muy asentadas en el país.
La empresa Sidroga factura cerca de 60 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 150 empleados, y dispone de dos centros productivos y unas oficinas en Bad Ems (cerca de Frankfurt). Hasta la compra por parte de Uriach, la empresa era propiedad del Family Office de la familia Strüngmann, que, entre otras cosas, fueron cofundadores y todavía uno de los principales accionistas de Biontech, la empresa alemana que ha desarrollado la vacuna Comirnaty de Biontech-Pfizer contra la COVID-19.