Empresas Premium
Más de 34 eurodiputados han pedido a la Comisión Europea y al Consejo Europeo que rechacen la “censura a los lácteos vegetales” durante los trílogos, negociaciones que tienen lugar entre la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo, y que se celebrarán a mediados de abril.
La petición se produce después de que el pasado mes de octubre se aprobara en el Parlamento Europeo la enmienda 171, también conocida como la "censura a los lácteos vegetales". El Partido Verde ha declarado en su cuenta de Twitter que “la enmienda 171 podría implicar restricciones de etiquetado ilógicas y prohibir ayudar a los/as consumidores/as a elegir alimentos más sostenibles. Nosotros decimos: ‘De ninguna manera’”.
La directora de ProVeg España, Cristina Rodrigo, ha señalado por su parte: "Compartimos las preocupaciones sobre las restricciones propuestas a las alternativas vegetales a los lácteos de estos 34 miembros del Parlamento Europeo. El sector de los productos lácteos vegetales ya tiene limitaciones en el uso de ciertos términos como "leche" o "yogur", por eso, añadir otras restricciones sería el equivalente a una censura. Esta enmienda dañina se aprobó en silencio y bajo una fuerte influencia del conservador lobby lácteo. Y tampoco se ha realizado una evaluación del impacto de la aplicación de la enmienda". ProVeg Internacional ha recogido más de 422.000 firmas de consumidores en contra de esta regulación.
En la práctica, la enmienda 171 podría prohibir lo siguiente, aseguran también desde ProVeg España: