Empresas Premium
La primavera trae consigo la caída del cabello debido a un proceso natural de renovación, pero además, factores externos como la alimentación, el estrés o el propio coronavirus contribuyen a la pérdida de cabello. Los nutracéuticos con vitaminas B, aminoácidos, zinc o extractos de arándonos, entre otros ingredientes, pueden ser un suplemento idóneo para su prevención.
El efluvio telógeno o caída estacional del cabello es un proceso natural de renovación capilar que se produce, especialmente, en primavera y otoño. Además, existen también causas externas como el estrés, los cambios hormonales, una dieta insuficiente, déficit de hierro, etc. que influyen negativamente en la salud capilar.
Desde el comienzo de la pandemia, se ha observado, además, que algunos pacientes sufren un efluvio telógeno agudo, como efecto secundario del coronavirus, debido a los efectos físicos propios de la enfermedad y también al estrés y la ansiedad que provoca el miedo al contagio.
Un buen estado de salud, a nivel general, es la mejor prevención frente a la caída temporal del cabello. La alimentación juega un papel fundamental, por lo que mantener una dieta equilibrada, que incluya proteínas, zinc, hierro y vitaminas A, B y C, es una de las principales medidas de prevención. Además, evitar el uso de secadores, planchas y tintes, un descanso suficiente, utilizar un champú apropiado y activar la circulación en el cuero cabelludo mediante masajes, son otras medidas de prevención a tener en cuenta.
Sin embargo, la dieta no siempre nos proporciona los nutrientes necesarios, debido a la calidad de los alimentos, por lo que resulta conveniente recurrir a aportes adicionales.
Aora Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos, ha creado el complejo de activos naturales Aora Capilar Intensivo que actúa sobre las uñas y el cabello, logrando varios efectos combinados: fortalecimiento, mejora del crecimiento, evita la caída, mejora el aspecto, el brillo y el color y protege el cabello frente al envejecimiento.
Los estudios clínicos realizados registraron una disminución de la caída del cabello después del cepillado de hasta un 55% a los 90 días de iniciar el tratamiento y un 40% de disminución de cabellos perdidos tras el ensayo de tracción, después de 90 días de iniciar el tratamiento.
Aora Health extrae las moléculas bioactivas de diversas sustancias naturales y las combina en la medida exacta para potenciar sus efectos:
Este producto, como el resto que realiza el laboratorio, "proviene de sustancias naturales, elaborados con procedimientos farmacéuticos, que permiten asegurar la máxima calidad y que son testados por medio de estudios clínicos, que validan sus efectos positivos y su total seguridad", garantiza Gonzalo Peñaranda, CEO de Aora Health.