Empresas Premium
Las dietas hiperproteicas, aunque son efectivas para un tipo de personas durante un tiempo determinado, no lo son tanto para otras. Según explica Ana Sánchez Morillas, dietista-nutricionista de Paso de dietas.
“Este tipo de dietas basadas sólo en la ingesta de proteínas no son flexibles y nos condicionan a la hora de elegir alimentos. Además, reducen en exceso el consumo de alimentos que nos aportan nutrientes esenciales para mantener una buena salud”, asegura Sánchez Morillas.
Una dieta proteica podría ser una estrategia que se puede utilizar en consulta para conseguir adelgazar, pero como otras tantas igualmente efectivas, añade. Hay personas que no pueden pasar sin alimentos altos en carbohidratos, como las legumbres, la pasta, las frutas…. y una dieta hiperproteica no les servirá de estímulo para llevarla a cabo, lo que resultaría en abandono seguro.
Como nutricionistas, comenta Sánchez Morillas, “tenemos que buscar la pauta dietética que mejor se adapte a cada persona. No todas valen para todos, tiene que ser personalizada ya que cada persona tiene gustos, preferencias, necesidades y estilos de vida diferentes. El objetivo de Paso de Dietas es conseguir que nuestros clientes lleven un estilo de vida saludable, en el que se les permita conseguir una adherencia a la alimentación, que les sea fácil seguirla y puedan mantenerla en el tiempo. Y, por supuesto, que no prohíba ningún tipo de alimento, ya que esto afecta negativamente ala salud emocional, que suele ser la gran olvidada de las dietas muy restrictivas”.
Efectos negativos de las dietas Hiperproteicas, según Ana Sánchez Morillas: