Empresas Premium
Pascual se ha comprometido a adaptar todas sus categorías de producto a las necesidades nutricionales reales de cada segmento de población al que van dirigidas. Una apuesta que se une a su adhesión a Nutri-Score, en un ejercicio de transparencia con sus consumidores sobre la calidad nutricional global de sus productos.
En palabras de la directora de Nutrición y Salud de Pascual, Elena Garea, “hemos detectado la necesidad de que las empresas de alimentación seamos proactivas y asumamos la responsabilidad de promover, a través de nuestros productos y servicios, alimentos más saludables y nutritivos. Pascual tiene en su ADN mejorar la calidad de vida de las personas, nuestra ambición es convertirnos en referentes como empresa saludable orientada al bienestar de las personas”.
La compañía también ha comunicado que eleva la Nutrición y la Salud a "política de compañía", rubricada por su Consejo de Administración. La nueva Política de Nutrición y Salud recoge, como primer punto, la definición de este Modelo de Perfiles Nutricionales propio de la compañía: una nueva metodología por la que Pascual categorizará todos sus productos en base a su composición nutricional. Tal y como explica Garea, “en Pascual, entre nuestra amplia oferta de productos, ponemos a disposición de nuestros consumidores alimentos con una alta densidad nutricional y eso conlleva un compromiso con la nutrición que debemos proteger y velar. A lo largo de este año y después de analizar en profundidad los diferentes modelos de perfiles nutricionales conocidos de Reino Unido, EEUU, Francia, etc., se ha desarrollado un modelo propio ambicioso, completo y con aplicaciones útiles tanto para la compañía como para el consumidor”.