Empresas Premium
Laboratorios Ordesa apuesta por nuevas líneas de negocio y sigue su plan de internacionalización. La compañía ha adquirido Laboratorios Sodeinn, compañía farmacéutica española especializada en complementos alimenticios para el cuidado de la salud en el área otorrinolaringológica y vascular.
“Esta operación supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación a otros segmentos de mercado para incorporar nuevas líneas de producto ampliando así nuestra gama para ofrecer soluciones innovadoras a los profesionales sanitarios”, destaca Joan Permanyer, presidente de Laboratorios Ordesa.
Sodeinn es un pequeño laboratorio farmacéutico español creado en 2015 por dos emprendedores para comercializar complementos alimenticios para el cuidado de la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Todos sus productos son de origen natural, desarrollados bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, y cuentan con una demostrada eficacia terapéutica.
Con esta adquisición, Laboratorios Ordesa incorpora a su portfolio marcas como Earon Forte, indicado para los problemas auditivos de tinnitus; Faricron, que alivia los síntomas de la faringitis crónica; Solugren, que ayuda a prevenir las patologías relacionadas con la sequedad de las mucosas, o Variplus, para aliviar los síntomas de las patologías venosas, que le permitirán entrar en nuevas áreas médicas.
A su vez, Laboratorios Ordesa ha constituido recientemente una Joint Venture con la adquisición del 50 % de la marca Evolvia a Industria Alimentaria Montero, para la comercialización de dicha marca de leches infantiles en Turquía, y con el objetivo de poder ampliar, en un futuro, su presencia a los mercados de su área de influencia como pueden ser Chipre, las repúblicas caucásicas o algunos países de Oriente Medio.
Laboratorios Ordesa cuenta con un plan estratégico 2021-2024 cuyas principales líneas son el crecimiento en los próximos años basado en el incremento de las ventas, la inversión en I+D+i, la consolidación de nuevas líneas de negocio y la ampliación de los mercados internacionales.