Empresas Premium
Organic Food Iberia presentó el pasado 1 de julio un webinar exclusivo online en donde se ofrecieron las opiniones de algunos de los minoristas y expertos más importantes de la industria ecológica y natural, además de analizarse cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.
Los ponentes del webinar fueron Roberto García, responsable de Comunicación, Ecovalia; Diego Granado Cumbres, secretario general, Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de Comunicación y Marketing, Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director momercial y Marketing, Biocop Productos Biológicos; Juan Manuel Velasco Pérez, CEO, Biover NV.
Durante esta sesión online se analizaron las nuevas tendencias del sector ecológico, cómo ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y óomo este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.
Los ponentes discutieron el incremento del 35 % del consumo ecológico en España durante la pandemia y cómo se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medioambiente. Por su parte, los retailers y proveedores necesitan unir fuerzas para educar al consumidor y ponérselo fácil a este consumidor, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Además, es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible.
Por todo ello, el sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud, afirmaron. “El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos; en consecuencia, el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil”, se apuntó.