Empresas Premium
IQVIA ha presentado los datos sobre la evolución del mercado de la farmacia en el mes de junio de 2021, en el que se observa un crecimiento sostenido para el segmento de los productos nutricionales en el cómputo en valor.
De esta forma, el segmento de la nutrición, con una cuota de mercado del 9,3 % sobre el total de las ventas, creció durante el acumulado de los últimos 12 meses un +0,3 % en valor, mientras que decreció en volumen. Se llegarían, pues, en estos doce meses hasta los 615 millones de euros, frente a los 614 obtenidos hace un año, y con 25 millones de unidades vendidas, frente a los 29 millones del ejercicio anterior
Durante el mes de junio las categorías dietas completas y comidas energéticas para deportistas experimentaron crecimientos positivos y a doble dígito (16,5 % y 25,3 %, respectivamente). Leches para niños, la categoría que mayor facturación presenta después de dietas completas, decreció, sin embargo durante este mes de junio en un 3,4 %).