Empresas Premium
Un estudio recientemente publicado en la revista Nutrients ha demostrado que la suplementación de la fórmula infantil con el prebiótico Orafti Synergy1 modula la microbiota intestinal del bebé hacia niveles más altos de Bifidobacterium, de una manera similar a lo que sucede en bebés amamantados y que no ocurre cuando se emplea una fórmula estándar.
“El efecto estimulante de las bifidobacterias se ha atribuido a la presencia de oligosacáridos en la leche materna, unos carbohidratos que tienen efectos prebióticos. Gracias a los resultados de este estudio hemos demostrado que, con su adición a una fórmula infantil, se logra un resultado similar al de la leche materna, que se mantiene a largo plazo y de una forma bien tolerada”, explica Cristina Campoy, directora del Centro de Excelencia en Investigación Pediátrica Euristikos, miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN), y directora de la Cátedra Ordesa.
Cuando la lactancia materna no es posible, una de las estrategias para modular la composición de la microbiota intestinal del lactante alimentado con fórmula y lograr que sea más similar a la de los lactantes es el enriquecimiento de la fórmula con prebióticos, como es el caso de Orafti Synergy1, que en estudios previos ya ha demostrado su capacidad de modular la composición de la microbiota intestinal y las características de las heces, aseguran desde Laboratorios Ordesa.
“Laboratorios Ordesa es pionera en el mercado nacional en la utilización simbiótica de prebióticos y probióticos en fórmulas y cereales infantiles en los productos de sus marcas Blemil y Blevit. Estos resultados refuerzan los beneficios de esta combinación para prevenir posibles infecciones y favorecer la formación de una microbiota variada” apunta José Antonio Moreno, investigador de Laboratorios Ordesa y que también participó en el estudio.