Empresas Premium
La satisfacción general con la farmacia es muy alta: alcanza una nota de 88 sobre 100, según esta encuesta de OCU. Además, del personal se valora su simpatía, su competencia técnica y la información ofrecida.
Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.293 usuarios de farmacias realizada entre marzo y abril de este año ofrece un retrato muy positivo de sus servicios durante la pandemia, que obtienen una valoración general de 88 sobre 100. Una nota muy alta que también comparten sus profesionales en aspectos tales como la simpatía, su competencia técnica, la información que ofrecen o el tiempo dedicado.
Los resultados de la encuesta, publicados en la revista OCU Salud de octubre, también reflejan una opinión favorable a la ampliación de competencias de las farmacias en varios apartados, entre las que OCU destaca:
Lo cierto es que, tal y como revela la encuesta, la farmacia funciona ya como un servicio accesible y válido de consulta para problemas como las alergias leves, los síntomas gripales, los dolores musculares y, ahora, la Covid-19. Hasta el punto de que un 24% de los clientes ha incrementado la frecuencia con la que acude a la farmacia durante la pandemia.