Empresas Premium
Aora Health colabora con la Fundación Pablo Horstmann para apoyar el proyecto “Let Children Have Health”, una clínica materno-infantil que la entidad gestiona en la localidad etíope de Meki.
La farmacéutica colabora de manera continuada con la Fundación desde 2017, un año después de la creación de Aora Health y su última aportación estará dedicada a la clínica de Meki.
La clínica, inaugurada en 2012, atiende a 20.000 pacientes al año, con especial atención a los problemas de malnutrición que se producen en la población infantil. Desde 2019 el centro sanitario asiste a mujeres embarazadas y atiende partos, además de contar con una unidad de neonatos y una de tratamiento de enfermedades como VIH y tuberculosis.
La Fundación Pablo Horstmann se instaló en la localidad de Meki en 2011 para hacerse cargo del orfanato “Let Children Have Home”. En el proceso de atención a los niños de la zona, detectó la ausencia de pediatras y servicios de salud, así como una elevada tasa de muerte infantil.
Según Gonzalo Peñaranda, CEO de Aora Health, “La salud es el foco principal de nuestra actividad y, por ello, también es nuestro objetivo en lo que respecta a acciones de RSC. Poder realizar nuestra aportación a este proyecto nos llena de orgullo, puesto que proteger a las personas favorecidas debe ser una premisa primordial en la actividad de cualquier compañía”.