Empresas Premium
Coincidiendo con el centenario del descubrimiento de la insulina, que se celebra este año, la farmacéutica Lilly ha puesto en marcha la campaña #CeroBajones, cuyo objetivo es concienciar a las personas con diabetes y su entorno sobre la necesidad de mantener hábitos de vida saludables que eviten las hipoglucemias.
“Seguir unos hábitos de vida saludables incide de manera positiva en el bienestar físico y mental de las personas, pero, además, para aquellos que conviven con la diabetes es fundamental. Sin embargo, un ejercicio no planificado o desajustes en la alimentación pueden causar una complicación muy temida por los pacientes: las hipoglucemias graves”, comenta la Dra. Miriam Rubio de Santos, responsable del área médica de diabetes en Lilly España.
Bajo el título de #CeroBajones, y para concienciar sobre estos episodios, la farmacéutica ha creado Escenas de Ascensor, una serie de historias cotidianas de las personas con diabetes que forman parte de una campaña en la que se ofrecen recomendaciones que hacen los expertos para seguir una conducta saludable que puede ayudar a evitar una hipoglucemia.
“Durante estos episodios, el nivel de azúcar en sangre desciende, se asocia con un empeoramiento cognitivo y obliga a que necesiten de la ayuda de otra persona para recuperarse”, añade la Dra. Rubio.
Para que las personas con diabetes puedan superar un episodio de hipoglucemia grave, todo su entorno debe saber reconocer los síntomas y cómo actuar. Pero, además, se puede prevenir con estos consejos:
La información de la campaña está disponible en el Instagram de Lilly @1tipodediabetes, "un canal de información con contenido práctico para las personas con diabetes y sus familiares, además de ayudarles a comprender que pueden llevar una vida plena y lo hemos inaugurado con este tono de humor que aporta #CeroBajones”, concluye la Dra. Rubio de Santos.