Empresas Premium
Con motivo de la celebración el 17 de noviembre del Día Mundial del Niño Prematuro, Nestlé Nutrition Institute conmemora sus diez años de investigación en el campo de la alimentación de los bebés prematuros y organiza un webinar para profesionales de la salud.
Nestlé lleva una década especializada en la investigación nutricional para prematuros. Además, la compañía ─partner exclusivo en Nutrición de la EFCNI (The European Foundation for the Care of Newborn Infants)─ colabora también con entidades a nivel nacional como APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros) o Som Prematurs. Precisamente con estos últimos, participa en la entrega de neveras portátiles a madres y padres para que puedan transportar la leche materna extraída de casa al hospital.
“Hace más de 150 que Nestlé creó la primera harina lacteada para mejorar la alimentación de los recién nacidos de la época. La nutrición infantil está en nuestro ADN y forma parte de nuestra propia esencia. Por eso, poder sumar esfuerzos con entidades y asociaciones para hacer que el día a día de estos pequeños y sus familias sea menos difícil, es una gran satisfacción y una prioridad para nosotros”, destaca Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé Iberia.
Además de la investigación propia en alimentación, la Compañía colabora con hospitales de referencia como el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) con quien están realizando el estudio clínico Premiee con el objetivo de mejorar el tratamiento nutricional que reciben los bebés prematuros y garantizar así su correcto desarrollo y crecimiento. Hasta el momento, la nutrición que se ofrecía a estos bebés era estándar. Sin embargo, los expertos han detectado que, depende del grado de prematuridad, el aporte de proteínas generalizado puede ser insuficiente. Por este motivo, la leche materna o de banco, necesita ser fortificada, es decir, enriquecida con macro y micronutrientes.
En estos momentos, más de 50 pequeños participan en este estudio y ya están recibiendo un tratamiento nutricional personalizado en función de la semana de gestación en la que han nacido y del momento de la lactancia en el que se encuentran.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, el 17 de noviembre, el Nestlé Nutrition Institute, ubicado en Suiza, ha preparado un webinar para profesionales de la salud en el que se hablará sobre los avances en alimentación para los bebés prematuros, así como de la importancia de la “Cero separación”. Es el lema de este año con el que se quiere dar visibilidad a la realidad de todas aquellas familias que, debido a la pandemia, no pudieron estar al lado de sus bebés en los hospitales con el riesgo adicional que supone para los pequeños.