Empresas Premium
Según el Barómetro Food 2021 de Edenred, el 88% de los encuestados espera que los restaurantes ofrezcan opciones más saludables tras la pandemia.
La pandemia ha tenido un impacto en el cuidado y preocupación por la salud de los españoles, según refleja la nueva edición del Barómetro Food presentada por Edenred, especializados en servicios de soluciones de pago para las empresas. Así, 3 de cada 4 españoles son más conscientes de su salud y de seguir una dieta sana tras la crisis de la Covid-19. Por ello, la mayoría (88%) espera que los restaurantes ofrezcan opciones más saludables y el 37% expresa que ahora se alimenta de una manera más sana tras este periodo de crisis (mientras que más de la mitad no ha cambiado su dieta). El trabajo de campo ha analizado las consecuencias de la pandemia en el ámbito de la restauración y los cambios en las demandas de los consumidores.
Para Manuel Asla, director de marketing de Edenred España, “el Barómetro Food es ya un referente del sector de la restauración y una valiosa herramienta para conocer los gustos y hábitos de los consumidores. La tendencia global hacia una vida saludable, que se ha incrementado todavía más como consecuencia de la pandemia, se ve reflejada a la hora de escoger un restaurante”.
Entre las razones por las que los españoles esperan que los restaurantes tengan opciones saludables en sus menús, se encuentra la salud en la mayoría de los casos (un 88%), pero también un 23% lo atribuye a cuestiones vinculadas al cuidado animal y del medio ambiente.
Al preguntarles por lo que ellos consideran qué es una dieta saludable, para el 73% significa productos frescos, mientras que para un 47% es cuando hay una indicación clara de “Opción saludable” en el menú de un restaurante y para un 43% cuando hay una indicación clara del etiquetado nutricional. También, el 26% considera saludable un menú cuando hay más ensaladas y un 24% cuando hay opciones vegetarianas y/o veganas.
El Barómetro Food también ha consultado a los consumidores españoles acerca del desperdicio de comida y la necesidad de proteger el medio ambiente. Al 84% le preocupa el desperdicio de comida y un 72% reconoce ser más consciente de todo ello tras la Covid-19.
En ese sentido, al 89% de los encuestados les gustaría saber qué restaurantes actúan contra el desperdicio de alimentos.