Empresas Premium
El webinar “¿Pueden los complementos alimenticios potenciar nuestras defensas?”, organizado por Imunoglukan P4H, el complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa para estimular las defensas, se celebró con motivo de los 10 años del lanzamiento de Imunoglukan P4H en España.
Los especialistas participantes en el webinar señalaron que durante el confinamiento se produjo un claro descenso de enfermedades respiratorias o de transmisión aérea como la bronquitis y la bronquiolitis, entre otras. Una tendencia que se percibió desde la primera semana de encierro. Además, las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19 (uso de mascarilla, distancia social…) provocaron una ausencia de exposición a virus y bacterias, lo que ha favorecido una pérdida de estímulo en un sistema inmune en desarrollo, como es el caso de los niños, y se ha perdido la inmunidad de rebaño de estas enfermedades.
Los especialistas detectan que, coincidiendo con el otoño y principio de invierno, y ahora que se han rebajado las restricciones y la población en general ha bajado la guardia, se está produciendo un aumento de las enfermedades de transmisión por vía área. Además, destacan que en los últimos meses se está viendo cómo estas infecciones se están produciendo en mayor grado que antes fuera de las épocas habituales.
Para hacer frente a este aumento de casos y prevenir enfermedades, los especialistas han recordado la importancia de cuidar nuestro sistema inmune a través de unos adecuados hábitos, principalmente con una buena alimentación, que ayude a reforzar nuestras defensas y la práctica de deporte.
Imunoglukan P4H de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio que destaca por su formulación a base de betaglucanos, en concreto del polisacárido biológicamente activo IMG (Imunoglukan), un compuesto 100% de origen natural que se extrae de la especie Pleurotus ostratus, una seta conocida comúnmente como gírgola o falsa seta de cardo, y vitamina C.