Empresas Premium
El estudio “Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos”, trabajo del Dr. José Ángel Rufián Henares, ha recibido el premio Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud, con una dotación de 10.000 euros.
La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) han entregado el primer premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud, dotado con 10.000 euros, trabajo “Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos” dirigido por el Dr. José Ángel Rufián Henares, catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada.
“Aporta una solución a una problemática actual (intolerancias y obesidad) con altas tasas de prevalencia en la población mundial, y además, está alineado con las tendencias que definen el futuro de la alimentación, al aportar características relacionadas con la personalización, salud y simplicidad”, ha destacado del proyecto Jesús Navarro, miembro del jurado y experto en inteligencia competitiva, prospectiva estratégica e innovación.
En cuanto a su autor, el Dr. José Ángel Rufián Henares, coordina actualmente la iniciativa europea Stance4Health diseñada para elaborar un entorno de nutrición personalizada basado en la composición de la microbiota intestinal de cada individuo.
La nueva sede de la Fundación Vicky Foods, ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia) e inaugurada el pasado mes de octubre, ha sido el escenario elegido para celebrar esta primera edición de los galardones, que ha contado con la presencia de Jordi Juan i Huguet, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Fernando Botella, CEO de Think&Action.