Empresas Premium
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y Nutricia, la marca de nutrición clínica del grupo Danone, han firmado un convenio marco de colaboración, cuyo objetivo es apoyar y capacitar a los endocrinos del área de Nutrición de la SEEN en el desarrollo de las últimas tecnologías de valoración nutricional, fomentando la formación e investigación, y colaborando así en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes.
El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, pretende incrementar la relevancia del rol de la nutrición clínica en el soporte y tratamiento de patologías, apoyando la generación de evidencia y su divulgación en la comunidad científica. Este convenio contemplará tres áreas: formación y capacitación, relación y desarrollo e investigación y divulgación.
Entre las acciones que se han previsto en el marco de esta firma se recogen la puesta en marcha de programas de formación y capacitación en la valoración morfofuncional, programas de becas con donación de instrumental diagnóstico, creación de la comunidad virtual “Alumni” para la conexión entre especialistas, soporte al Grupo de trabajo del Área de Nutrición de la SEEN y apoyo en la publicación y divulgación de los proyectos de investigación desarrollados.
Previo a la firma de este acuerdo, la SEEN y Nutricia han impulsado la realización del “Curso de Ecografía Nutricional”, para ayudar a los endocrinos a profundizar en la técnica de la ecografía como herramienta de gran ayuda para el diagnóstico de la desnutrición y la valoración nutricional adecuada para cada paciente. Esta formación semipresencial va a permitir mejorar las habilidades y competencias de los profesionales dedicados al abordaje radiológico nutricional, así como conocer la evidencia científica en el uso de esta técnica en la composición corporal, y evaluar las técnicas avanzadas de ecografía nutricional, señalan.
En la imagen, (de izq a dcha), Francisco Botella, coordinador del Área de Nutrición de la SEEN; Irene Bretón, presidenta de la Fundación SEEN, y Gonzalo Zárate, director médico de Danone SN