Empresas Premium
The Beemine Lab cierra el año con un aumento del 280% de sus ventas y una facturación que casi triplica la del año anterior, posicionando a España como referente en el emprendimiento europeo de productos naturales a base de CBD.
El laboratorio bioquímico español especializado en cosmética natural y productos de parafarmacia hechos con CBD y miel, The Beemine Lab, fundado en 2018 por Telmo Güell, acumula ya 1,2 millones de euros en ventas, una facturación que casi triplica la del año anterior y que espera seguir aumentando de cara a 2022, cuando espera alcanzar los 2 millones en 2022.
La compañía, cuyos productos están presentes en más de 400 farmacias de toda España, acaba de firmar con El Corte Inglés, Carrefour y Cofares, el distribuidor líder del sector farmacéutico.
Ahora se prepara para iniciar su expansión europea con la apertura de filiales en Francia y Portugal, además del e-commerce.
"Entre nuestros objetivos a corto plazo vamos a reforzar el equipo comercial y de marketing, afianzar nuestra expansión internacional y reforzar nuestro compromiso como empresa sostenible y responsable con el medio ambiente, además de consolidar un ambicioso proyecto de I+D", afirma su fundador, Telmo Güell.
Güell hace referencia a su trabajo de investigación de la planta del cannabis con profesionales y científicos de alto rango junto a la Universidad Complutense de Madrid con el que pretenden diseñar cosmética para el Sistema Endocannabinoide, entendiendo exactamente cuáles son los beneficios de emplear cannabinoides como el CBD, CBG o CBN y sus interacciones en la regulación de las respuestas del sistema inmune.
Además, están desarrollando 8 nuevos productos, 4 de los cuales verán la luz este año, y registrar la patente europea. Sus desarrollos mezclan los beneficios de extractos no psicotrópico del cannabis con remedios tradicionales de miel, propóleo y otros derivados de la apicultura.