Empresas Premium
El grupo Radesant, holding propietario de Clinical Nutrition, Nutrisport y Multidiet, especialista en el desarrollo, fabricación y distribución de productos nutricionales, ha formalizado la adquisición del 100% del negocio de Persan Farma.
El grupo Radesant es un holding familiar con más de 40 años de historia y referente en el mercado nacional de desarrollo, fabricación y distribución de nutrición enteral, deportiva y dietética mediante sus diferentes filiales. Con sede en Argentona, Barcelona, el grupo dispone de una amplia cartera de productos de marca propia y presta servicios a una extensa cartera de clientes en el mercado europeo para los que desarrolla y fabrica una extensa gama de formatos, poniendo a su disposición una alta capacidad de I+D y creación de valor y garantizando el más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria.
Persan Farma ha sido el principal cliente de Clinical Nutrition en los últimos años, cuya estrecha colaboración ha hecho posible ahora la identificación de múltiples sinergias entre ambos negocios. Por su parte, Persan Farma es un laboratorio con sede en Las Palmas de Gran Canaria, con más de 15 años de especialización en nutrición clínica y cuya misión se centra en mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de las personas que lo precisen, proporcionando soluciones nutricionales a especialistas y profesionales del sector. Persan ocupa una posición de liderazgo en el mercado nacional gracias a un continuo crecimiento desde sus orígenes, que la ha convertido en una marca de referencia para los profesionales sanitarios con los que opera.
Inmaculada de Santiago, Directora General de Clinical Nutrition y Presidenta del grupo Radesant señala que "la integración del negocio del que era nuestro principal cliente nos permitirá mejorar conjuntamente los procesos de innovación y desarrollo, de cara a impulsar la oferta de soluciones que Persan Farma pondrá a disposición de especialistas y profesionales sanitarios”. Por su parte, Héctor Segura, Director Comercial de Persan, añade que uniendo "la experiencia, capacidad tecnológica y de fabricación del grupo Radesant con la capacidad comercial de Persan Farma, formamos un equipo completo y multidisciplinar que mejora significativamente nuestra capacidad para desarrollar fórmulas y productos innovadores, reduciendo asínuestro tiempo de llegada al mercado y acelerando nuestro crecimiento”.
La adquisición se ha financiado en su totalidad con recursos propios.