Empresas Premium
DFE Pharma, referente en soluciones de excipientes para los sectores farmacéuticos y nutracéuticos, amplía su cartera de excipientes nutracéuticos con el lanzamiento del portfolio de almidón de Nutroféli™, que incluye Nutroféli™ ST100 (almidón nativo), Nutroféli™ ST200 (almidón parcialmente pregelatinizado) and Nutroféli™ ST300 (almidón completamente gelatinizado).
Los almidones de Nutroféli™ son excipientes multifuncionales versátiles y de origen natural, aptos para aplicaciones nutracéuticas. Pueden usarse para diferentes formas de dosificación sólidas orales y se ajustan tanto a las monografías alimentarias como a las farmacopeas. El porfolio de almidones de Nutroféli™ de DFE Pharma cumple los requisitos de etiqueta limpia.
Durante los últimos años, los productos nutracéuticos están ganando cada vez más atención, incluso más desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ya que los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia del bienestar, el autocuidado y la prevención de enfermedades. Según ha publicado la compañía de investigación de mercados GWI Zeitgeist, el número de consumidores de EE UU que toman suplementos vitamínicos al menos de forma ocasional, ha aumentado del 36% al 43% desde el primer trimestre de 2020.[i] De hecho, cuatro de cada cinco (79%) de los adultos estadounidenses toman suplementos dietéticos, la mayor cifra hasta ahora, según la encuesta a consumidores realizada en 2021 por el Consejo para la Nutrición Responsable (noviembre 2021).[ii]
Con el lanzamiento del portfolio de almidones de Nutroféli™, DFE Pharma tiene como objetivo cumplir los requisitos de las compañías nutracéuticas de ingredientes multifuncionales de calidad, así como garantiza la entrega a tiempo y la seguridad de suministro.
Bas van Driel, CEO de DFE Pharma, indica que "gracias a nuestras soluciones de ingredientes con calidad premium, ayudamos a nuestros clientes con sus formulaciones para desarrollar y proporcionar diseños con dosificaciones fáciles de usar que agraden a los consumidores. A través de más de un siglo de innovación personalizada y soluciones multifuncionales y de gran calidad, sabemos qué formulaciones funcionarán mejor para nuestros clientes. Y más allá de nuestro amplio portfolio para nutracéuticos, también ofrecemos nuestros conocimientos técnicos y un soporte sólido para la presentación de solicitudes a regulaciones globales, cualesquiera que sean los requisitos, siempre siguiendo nuestro propósito de avanzar juntos hacia un mundo más sano”.
Almidón de maíz nativo que se adapta a las necesidades de los fabricantes de nutracéuticos que buscan ingredientes simples y naturales en sus formulaciones. Los almidones nativos son ampliamente usados como desintegrantes, diluyentes y aglutinantes en la fabricación de formas nutracéuticas en dosis orales sólidas usando el proceso de granulación húmeda.
Integra los múltiples beneficios de un aglutinante, desintegrante, lubricante y ayuda al flujo tanto en compresión directa como en el proceso de granulación húmeda. Se trata de un excipiente ideal para los fabricantes de nutracéuticos que buscan soluciones de excipientes óptimos con mínimos ingredientes y altas eficiencias.
Almidón de maíz completamente gelatinizado que ayuda a reducir las complejidades del proceso y los costes de producción en el desarrollo de formulaciones nutracéuticas que incluyen granulación húmeda. Contribuye a eliminar el paso extra de crear una pasta de almidón, ya que puede añadirse directamente al líquido de granulación o a la mezcla seca.