Empresas Premium
Muchos hombres preguntan si es posible subir la testosterona en los niveles óptimos de manera natural, ya que esta hormona puede influir tanto en su sexualidad como en la formación de músculos. Si eres uno de ellos, te alegrará saber que es posible lograrlo, y en este artículo te explicaremos cómo puedes hacerlo sin tener que gastar mucho dinero ni tomar medicamentos.
Antes de saber cómo aumentar los niveles de testosterona es necesario saber qué es esta hormona y qué funciones cumple. La testosterona es una hormona sexual que está presente especialmente en los hombres, y en menor cantidad en las mujeres. También se le conoce como la hormona de los músculos, puesto que parte de su función es controlar el crecimiento de ellos.
Entre otras de las funciones de dicha hormona en el organismo se destacan el control de la salud mental, el correcto funcionamiento de la vida sexual, la reducción de la fatiga y el mantenimiento del peso.
Gracias a que esta hormona a diario construye el metabolismo, logra fabricar y almacenar nuevas células que mantienen los tejidos.
Este proceso logra que, en los hombres, se contenga un nivel más elevado de proteína, siendo así más fuertes y notorios sus músculos que los de una mujer.
Mientras el hombre va perdiendo grasa corporal, la testosterona lo va ayudando a aumentar y balancear sus niveles de masa muscular.
A continuación, te mostramos cinco formas de aumentar la testosterona de manera natural. Sin embargo, puesto que cada individuo posee un metabolismo diferente, es necesario que primero consultes a tu médico de cabecera antes de empezar algún tratamiento oral, aunque este sea natural.
Al hablar de suplementos nos referimos específicamente a productos hechos a base de plantas, minerales y vitaminas. A estos se les considera vigorizantes masculinos.
No hay forma más natural de aumentar los niveles de testosterona que con plantas, siendo las más efectivas para esto el jengibre, maca, ashwagandha, ginseng, fenogreco, entre otras.
El sueño influye mucho para lograr un volumen progresivo de testosterona; por ello, los expertos recomiendan dormir ocho horas completas, de lo contrario, los niveles de testosterona pueden decaer de manera significativa y esto puede causar otros tipos de alteraciones.
Varios estudios realizados concuerdan en que el consumo de vitamina D le da vida a la testosterona. La forma más fácil y natural de obtenerla es exponiéndose a los rayos del sol.
Sin embargo, cada cuerpo la recibe de forma diferente, por eso, en algunos casos no bastará con exponerse al sol. Si ese llegara a ser tu caso, no te preocupes porque también puedes obtener vitamina D procedente de alimentos como el salmón, huevos, aceite de hígado de pescado y en algunos suplementos farmacéuticos.
Toda comida procesada destruye la testosterona, de ahí que es aconsejable evitar estos productos: cereales, mantequilla, enlatados, patatas fritas, sopas instantáneas, sobres como caldo de pollo en polvo y comida rápida. En cambio, el consumo de frutas y verduras contribuye al mantenimiento e incremento diario de la testosterona, lo que ayuda a tener un completo bienestar físico y emocional. Asimismo, es imprescindible que incluyas en tu dieta alimentos ricos en zinc, como las nueces y el hígado, pues este mineral está estrechamente relacionado con la producción de testosterona.
Cuando te estresas, el cuerpo segrega una cantidad mayor de la hormona cortisol, lo que causa que los niveles de testosterona bajen. Por lo tanto, es aconsejable que evites el estrés, para así mantener ambas hormonas equilibradas. Para hacerlo, puedes dedicar tiempo al descanso, a la lectura, a la meditación o salir a dar un paseo.
Se ha relacionado un ligero incremento de la testosterona con llevar una vida sexual activa. Por tanto, si te es posible, eyacula varias veces a la semana para aumentar así los niveles de esta hormona en tu cuerpo.