Empresas Premium
Según una encuesta de percepción llevada a cabo para el nuevo Vitanatur Dormi-relax, el 63 % de los españoles no logra dormirse rápidamente al acostarse, sea de manera habitual o puntualmente.
No siempre es posible dormir bien, y así lo confirma un 39 % de los españoles, que asegura dormir mal por la noche. De estos, un 26 % afirma que la principal razón por la que duermen mal es porque se desvelan una o varias veces por la noche, seguido por la dificultad en conciliar el sueño (18 %), despertarse antes de la hora y no volver a dormir (16 %), o tener el sueño muy ligero (14 %), entre otros. En relación a este tema, los problemas de trabajo o económicos son los que más quitan el sueño a los españoles (45 %), seguido de los de familia o pareja (37 %) y, por último, los de salud (30 %).
Las conclusiones de la encuesta revelan que un 33 % de los españoles suele despertarse una vez por la noche, casi igualando en porcentaje a los que suelen hacerlo dos veces (32 %). Tampoco hay que desestimar el dato, bastante significativo, de los que declaran desvelarse tres o más veces (19 %). Al final de la cola, encontramos a los que no suelen despertarse por la noche que representan solo el 16 % de los encuestados.
Entre los factores que destacan en los hábitos nocturnos de los españoles, encontramos, en primer lugar, que más de la mitad de la población, en concreto el 54 %, afirma irse a la cama siempre a la misma hora más o menos. El segundo aspecto más marcado en su rutina nocturna, es el uso de dispositivos electrónicos o ver TV en el dormitorio antes de dormir (48 %) y, en tercer lugar, cenar poco y comer alimentos que no sean pesados (46 %). Además, un 30 % de los encuestados declara tener como hábito leer un poco antes de dormir y un 29 % tomarse algo caliente antes de irse a la cama para favorecer el sueño
Las tres claves de los españoles para dormir bien son, por este orden: tener un buen hábito en relación al horario de irse a la cama (67 %), relajarse antes de dormir, meditando, o escuchando música relajante (55 %) y no usar dispositivos electrónicos (móvil/tablet) o TV en el dormitorio (40,8%).