Empresas Premium
La compañía de alimentación sin gluten, Dr. Schär, da un paso decisivo en su compromiso con la sostenibilidad en su centenario, con la implementación de su nueva estrategia de sostenibilidad y su Código de Conducta: “Field100”.
Bajo el lema "100 Years Forwards", la empresa internacional, pero con raíces locales, planea un año lleno de iniciativas y celebraciones en las que participarán consumidores, amigos, colaboradores, socios comerciales y medios de comunicación.
Siendo la sostenibilidad un factor clave para el futuro, Dr. Schär ha establecido una estrategia integral de sostenibilidad, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Se basa en un compromiso activo para promover la biodiversidad y la agricultura sostenible, reduciendo el impacto de los envases de los productos de Dr. Schär y la huella de CO2 de la empresa. "El futuro que imaginamos consiste en crecer juntos, por el bien de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta", afirma Philipp Schoeller, CEO de Dr. Schär. Esto se refleja directamente en el Código de Conducta recientemente publicado, que establece los principios vinculantes que guían la actividad de Dr. Schär y las normas de conducta profesional de sus empleados, a las que se han comprometido todos ellos, así como los miembros del Consejo de Administración.
En este contexto, "Field100" es un proyecto clave cuyo objetivo es promover la biodiversidad y concienciar sobre el impacto que tiene en un futuro habitable. Así, junto con el Centro de Investigación de Laimburg, Dr. Schär está cultivando 100 plantaciones diferentes, que también son ingredientes de sus productos, en una zona de Tirol del Sur en los Alpes. En este suelo también se cultivan recursos genéticos tradicionales y en peligro de extinción que deben preservarse para el futuro.