Empresas Premium
El magnesioes uno de los nutrientes más vitales si se sufre estrés, aseguran desde la firma Pharma Nord España. No importa si se trata de estrés relacionado con el trabajo, estrés emocional o cualquier otro tipo de estrés. Los mecanismos son los mismos.
Nuestras dietas, además, son relativamente bajas en magnesio, y el estrés lo empeora mucho al consumir grandes cantidades de este nutriente. Curiosamente, según un artículo publicado en la revista científica Nutrients, en noviembre de 2020, los síntomas de la deficiencia de magnesio y el estrés son bastante similares. Algunos de los más comunes son fatiga, irritabilidad, tensión muscular y falta de energía.
Lo que lo empeora aún más es que el estrés suele ir acompañado de un mayor consumo de café y alcohol, dos de los estimulantes que se sabe que son peores para su nivel de magnesio.
La combinación de estrés, dietas bajas en magnesio y abuso de estimulantes realmente requiere un complemento de magnesio. También sería prudente reducir el consumo de café y alcohol y comenzara comer más verduras de hojas verdes oscuras, nueces y otras buenas fuentes dietéticas de magnesio.
A la hora de elegir un complemento, debe asegurarse de elegir un producto que tenga la biodisponibilidad adecuada. Hay diferentes maneras de hacer esto. Una es elegir un producto con documentación. Por ejemplo, un estudio finlandés de la preparación ActiveComplex Magnesio, que se publicó en la revista Substance Abuse Treatment, Prevention, and Policy en 2008, mostró que esta preparación de magnesio elevó efectivamente los niveles de magnesio en la sangre en el grupo de tratamiento.
También puede elegir un enfoque simple llamado "prueba del vaso de agua", donde coloca un comprimido de magnesio en un vaso de agua y espera a que el comprimido se disuelva. Si se disuelve en aproximadamente un minuto, lo más probable es que su producto sea bueno. Sin embargo, si no se disuelve, lo más probable es que no se disuelva en el estómago a tiempo para queel contenido de magnesio activo se libere correctamente.
Otra cosa a tener en cuenta es que las moléculas de magnesio deben ionizarse en el cuerpo antes de que el sistema intestinal pueda absorberlas. Este proceso de ionización requiere el contacto con el ácido del estómago. En un producto como ActiveComplex Magnesio, alrededor de la mitad del contenido de magnesio puede ionizarse solo con agua, lo que facilita que las personas con poca acidez estomacal absorban el ingrediente activo.