Empresas Premium
En el mercado hay disponibles varios suplementos a base de colágeno, entre los que se destaca el de origen marino y el procedente de los bovinos. A ambos se les atribuye una serie de propiedades, como que pueden contribuir a la salud de la piel o de las articulaciones. Si alguna vez escuchas o lees que el colágeno de origen marino es más asimilable que el bovino, decirte que es falso, aseguran desde Luxmetique.
De esta forma, según Julia Chacón, fundadora de Luxmetique, “el valor biológico, la asimilación y las propiedades del colágeno marino no son superiores o peores que las obtenidas del bovino. Lo que importa en ambos casos es su grado de hidrólisis, que es lo que permite su absorción en el cuerpo. Es más, no todos los colagenos valen, por lo general los colágenos de origen marino tienen poca biodisponibilidad incluso los hidrolizados. Existen muy pocos colágenos con estudios científicos de absorción y eficacia”.
Para esta especialista, “lo que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un colágeno u otro es el el proceso de hidrolización también conocido como «fragmentación» o «predigestión”. Este proceso consiste en la eliminación de grasa y materiales no deseados para obtener solo los aminoácidos (que es lo que el cuerpo aprovecha). En palabras de Chacón, “solo el colágeno que ha sido suficientemente hidrolizado consigue llegar hasta los tejidos que lo emplean como nutriente, por lo tanto, es el que es realmente eficaz y puede llegar hasta las capas más profundas de la piel y generar beneficios, como hace nuestro colágeno hidrolizado de Verisol que además cuenta con estudios cientificos que avalan su eficacia”.
El Colágeno hidrolizado de Verisol presentado en biopéptidos súper hidrolizados ha demostrado eficacia en ensayo clínico en absorción al 100 % del activo ingerido y llegada a nuestra dermis.