Empresas Premium
La Universidad Pública de Navarra ha reconocido a Genbioma Aplicaciones S.. como empresa de base tecnológica, cuyo negocio surge de los resultados de la investigación universitaria, y la ha declarado spin-off de la UPNA.
La empresa está especializada en la mejora de la I+D+i de nuevas soluciones propias en el campo de los probióticos y otros componentes bioactivos para aplicaciones alimentarias en salud humana.
De esta manera, la Universidad Pública de Navarra participa en el capital social de Genbioma Aplicaciones S.L con una participación del 2,5 1% y se une a Clave Capital, inversor financiero de la start-up desde 2019. Esta operación ha sido financiada por Caja Rural de Navarra en virtud del convenio de colaboración que esta entidad mantiene con la universidad.
Genbioma fue creada en 2019 para profundizar y mejorar la I+D+i en probióticos propios para aplicaciones alimentarias en salud humana. Su primer objetivo es aprovechar el papel central de los probióticos y la microbiota intestinal en la regulación glucémica en la prediabetes y diabetes tipo2.
En la actualidad, el proyecto principal de Genbioma es Prediabetcare, un suplemento dietético, diseñado mediante el uso de cepas específicas —seleccionadas por su capacidad potencial para la regulación glucémica a largo plazo—, que tiene como objetivo ofrecer una estrategia complementaria para las personas con diabetes en estado temprano.
Entre los principales socios de la empresa se encuentran las industrias de suplementos dietéticos, la industria alimentaria y Clave Capital, firma independiente de inversión en activos alternativos y especializada en proyectos de transferencia tecnológica en el sector Salud, que actúa como partner financiero de la start-up desde su creación en 2019.