por Nutrasalud 5 de abril, 2022
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Los envíos de productos de parafarmacia han crecido un +99,6% este primer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2020, según datos de Qapla´, solución para la gestión de envíos.

En este primer trimestre de 2022 los envíos de productos de parafarmacia han crecido un +99,6% en comparación con el primer trimestre de hace dos años y se estima que se alcancen unos ingresos anuales de casi 1.770 mill de € al año.  Estos datos se basan en envíos rastreados en Qapla´ de una muestra de 56 comercios electrónicos europeos (sector farmacéutico y parafarmacia).

En el caso de las farmacias online españolas, éstas sólo están autorizadas a vender productos de cuidado personal, medicamentos sin receta médica y para el cuidado del paciente. La dermocosmética supone ya el 55% del total de compras online.

El ticket medio es de 57 euros, un 9,6% más alto que hace un año.

Importancia de la comunicación y relación con el cliente

"Hemos experimentado un gran crecimiento de peticiones de empresas del sector farmacéutico. En este mercado la confianza en el ecommerce es si cabe más importante todavía. No es lo mismo adquirir una camiseta que un test de embarazo y el cliente exige una experiencia de compra que le genere tranquilidad por lo que el servicio postventa es un activo esencial y estratégico en el sector parafarmacia y la comunicación y seguimiento personalizado es fundamental y afecta directamente a las ventas futuras”, “ explica Roberto Fumarola, CEO y fundador de Qapla´.

Según los datos de Qapla´ en el caso de las parafarmacia online, adquiere especial importancia la personalización de las comunicaciones con los clientes (correos electrónicos, banners, páginas de seguimiento). Por ejemplo, en función de las estaciones: remedios para el resfriado, protectores solares, etc. Sin embargo, la fidelización no se consigue sólo con ofertas ad hoc sino que los consumidores aprecian los consejos prácticos y la resolución de dudas para lograr que el usuario perciba una experiencia similar a la que se recibiría en una tienda física.

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