Empresas Premium
Sincrofarm, dedicada a la fabricación y acondicionamiento a terceros de medicamentos y nutracéuticos, ha invertido 1,5 millones de euros para mejorar la productividad y la calidad de sus instalaciones, ubicadas en Cornellà de Llobregat. Con ello, la compañía prevé cerrar el año con una facturación de 15 millones de euros.
En concreto, la empresa ha adquirido maquinaria de última generación para realizar tareas de envasado y acondicionamiento, sistemas de control y detección, así como robots colaborativos e implementación de software de gestión. Gracias a la tecnología, “los procesos manuales que no aportan ningún valor se han automatizado para que el personal pueda desarrollar tareas de mayor valor añadido”, afirma Albert Galimany, CEO de Sincrofarm.
En su apuesta tecnológica, Sincrofarm ha creado una nueva división de envasado y ha reforzado los departamentos de IT y de Proyectos. Además, se prevé la contratación de perfiles tecnológicos a medio-largo plazo, así como la puesta en marcha de planes de formación tecnológica de la plantilla. En este sentido, Sincrofarm acondicionará durante este año tres zonas de su planta productiva, de unos 500 m2, para aumentar y mejorar sus zonas de producción y almacén. A largo plazo, la empresa tiene la posibilidad de aumentar en 4.000m2 sus instalaciones, con una nave contigua de su propiedad.
Para este 2022 la compañía prevé un “crecimiento de la productividad de entre un 5 y un 7% respecto a 2021 y una facturación de 15 millones de euros”, augura Galimany.