Empresas Premium
El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare, confirma la tendencia del creciente auge de este tipo de productos, siendo la demanda de productos de alimentación especial y de productos dietéticos los que más han aumentado.
La demanda de productos de dietética y nutrición ha crecido un 20 % en el primer trimestre de 2022, según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare,.En concreto, esta categoría de artículos ha experimentado un aumento en ventas del 26 % en enero, del 17 % en febrero y del 14% en marzo, en las más de 22.000 boticas del territorio nacional, mientras que el incremento en unidades de este tipo de productos ha sido del 14%, durante estos tres primeros meses del año.
El crecimiento ha sido impulsado principalmente por la demanda de productos de alimentación especial,con un aumento de ventas de un 27 % durante el primer trimestre del año, así como por el incremento en ventas de los suplementos dietéticos, que ha sido del 80 % en el acumulado de 2022. Por otra parte, en lo relativo al crecimiento en unidades, los artículos de alimentación especial han experimentado un aumento del 44 % en el período que comprende de enero a marzo.
“Los productos que más han contribuido a dichos crecimientos son los destinados a aportar un contenido calórico y/o vitamínico a personas con déficits nutricionales y, también, a proporcionar líquidos y sales en caso de deshidratación, ambas categorías especialmente indicadas para personas de edad avanzada”, explica Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies Director de Alliance Healthcare.
En cuanto a la evolución de productos de dietética, la experta considera que el crecimiento viene de la mano del cada vez mayor número de lanzamientos dentro de esta categoría, "sobre todo indicados para tratar problemas estomacales o de alimentación”, concluye Parra.