Empresas Premium
Existe una clara relación entre lo que se come y el aspecto de la piel, incluso con las enfermedades dermatológicas. Está demostrado que lo que ingerimos, en ocasiones, puede afectar a la piel negativamente, por ejemplo, con un incremento de problemas cutáneos. Sin embargo, son más los alimentos que tienen un efecto beneficioso, mejorando algunas patologías.
Los alimentos, bien seleccionados y utilizados suelen ser favorables para la piel. Valga como ejemplo el poder que ofrece una dieta adecuada para lograr un buen bronceado con alimentos ricos en vitamina C, aunque esta capacidad esté relacionada directamente con el fototipo de la piel. Aunque no es el único ejemplo válido, sirve para referenciar que, efectivamente, la alimentación sirve para tener una piel con mejor aspecto y más saludable.
Los especialistas en dermatología e HIFU Liftera han contribuido en la redacción de este artículo, proporcionando una lista de componentes de los alimentos que contribuyen a reducir el efecto de los radicales libres. El motivo es que estos átomos provocan enfermedades cardiovasculares, entre otros males, y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.
La mejor manera de combatir este desgaste es habituándose a una dieta rica en antioxidantes. Los alimentos que contienen estos compuestos logran neutralizar a los radicales libres que producen los rayos del sol, con la ventaja añadida de restaurar la epidermis, construyendo una barrera de lípidos más resistente.
Por lo tanto, para mantener una piel sana, los expertos de medicina y dermatología estética, recomiendan que los siguientes productos formen parte de la dieta habitual.
Esta provitamina A logra estimular la producción de melanina, un elemento que logra aumentar la elasticidad de la piel. El betacaroteno se asimila al alimentarse de cebollas, espinacas, remolacha, zanahorias, así como fruta y verdura de color naranja.
Como ya se ha indicado, esta vitamina es fundamental para combatir los radicales libres que envejecen la piel. Se localiza en las semillas de sésamo, en los espárragos, en el aceite de girasol, el perejil, las nueces, las acelgas, el lino, la achicoria, los kiwis, los melocotones, las aceitunas…
Reconocido, popular y potente antioxidante que, además, estimula notablemente la producción de colágeno. Como se sabe, esta vitamina se presenta en frutas cítricas y verduras verdes, sobre todo.
Este grupo de sustancias químicas posee una alta capacidad antioxidante, por lo que se consideran excelentes equipos para acabar con los radicales libres. Los polifenoles se encuentran en la soja, el vino tinto, las uvas, las lentejas, el té y en las frutas con color morado y rojo.
Las semillas o bayas de Goji poseen propiedades muy eficientes para combatir el envejecimiento. Son ricas en fibra y carotenos, es decir, antioxidantes. También poseen vitamina C, E y minerales (magnesio).
Este ácido graso monoinsaturado también contiene bastantes características que lo hacen especialmente eficiente para cuidar de la piel y las mucosas. Se presenta fundamentalmente en el aguacate, el aceite de oliva y en el curry.
Protector solar de gran eficacia gracias a su elevada concentración de agentes antioxidantes. Se localiza en la trucha salvaje, el salmón y en los frutos rojos.
Ambos aceites tienen propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas, con gran efecto en la recuperación de la capa lipídica.