Empresas Premium
Claves para tener un sistema inmune que te permita disfrutar de una vida más sana y con menos enfermedades.
El sistema inmunológico es lo que nos permite estar expuestos a los miles de microorganismos que hay en nuestro entorno sin caer enfermos. Protegerlo es vital para nuestro bienestar, y para saber cómo reforzarlo, te traemos una información que te será de gran utilidad.
Aunque puedes encontrar productos de farmacia para aumentar las defensas que son muy eficaces, también es buena idea combinarlos con algunos remedios naturales y/o caseros que son muy positivos para el organismo, aquí dejamos unas cuantas recomendaciones:
El extracto de propóleo estimula el sistema inmunitario, de hecho, gracias a eso se emplea sobre todo en casos de personas que tengan enfermedades respiratorias, alguna úlcera cutánea o sinusitis. Es aconsejable consultar a nutricionistas o médicos para su ingesta.
Ideal para acelerar la recuperación tras una enfermedad, como también para combatirla, sobre todo en personas propensas a enfermar. Se recomienda tomar unos 1.000 mg diarios.
El astrágalo es rico en flavonoides, que ayudan en la protección del corazón y reactivan las células que defienden nuestro organismo. La dosis más adecuada para una persona está en torno a los 7 mg diarios.
Somos lo que comemos. La alimentación es clave para nuestras defensas, lo que nos obliga a buscar ciertos nutrientes a través de determinados alimentos. Estos son los más recomendables para subir las defensas, gracias a su riqueza en determinados nutrientes:
● Vitamina A: espinaca, acelga, brócoli, lechuga, mango, melón, zanahoria o huevo.
● Vitamina C: piñas, naranjas mandarinas, limones, fresas, melón, mango, tomate, sandía o kiwi.
● Vitamina E: aceite de oliva, aceite de girasol, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos, nueces o mango.
● Omega 3: atún, nueces, sardina, salmón o linaza.
● Zinc: pollo, pavo, ternera, frutos secos, ostras o hígado.
● Selenio: arroz, semillas de girasol, queso, pollo, trigo o yema de huevo.
Cómo mejorar el sistema inmune con rapidez
● Evitar el tabaco.
● Reducir el consumo de comida rápida, platos precocinados o congelados.
● Mantener una dieta equilibrada con alimentos saludables.
● No tomar medicamentos salvo prescripción o recomendación médica.
● Tomar 2 litros de agua al día, teniendo en cuenta los alimentos que incluyen agua.
● Exponerse al sol diariamente, hasta las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde para evitar posibles quemaduras.
● Mantener hábitos saludables: ejercicio físico, sueño adecuado, evitar estrés…
Las defensas de nuestro organismo están compuestas por las barreras físicas como la piel, los ácidos estomacales o incluso el vello del interior de la nariz; pero también por las barreras internas, los glóbulos blancos que se encargan de generar los anticuerpos que atacan a los cuerpos extraños.
Por lo general, unos malos hábitos de higiene, el fumar, una mala alimentación… Todo esto hace que el organismo no pueda generar los anticuerpos necesarios, que la piel se estropee y proteja menos. También hay medicamentos, como los corticoesteroides, o los inmunodepresores en general, que pueden debilitar las defensas. Los embarazos, por otra parte, hacen que las mujeres vean su sistema inmunitario reducido, algo natural para evitar el rechazo del cuerpo al bebé.
Toda esta información ha sido avalada por Pedro Bergillos Jiménez, farmacéutico profesional con años de experiencia en el sector.