Empresas Premium
Los cambios repentinos en la rutina pueden repercutir de forma directa en nuestra salud digestiva, provocando trastornos temporales como el estreñimiento o la diarrea. Desde PiLeJe, laboratorio especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, se ha buscado identificar algunas de las principales causas que contribuyen al desarrollo de dichos trastornos, así como plantear algunas directrices y consejos para prevenirlos y combatirlos.
El período vacacional supone un gran impacto sobre nuestro modo de vida, por lo que es común que cuando viajamos se produzcan alteraciones en los hábitos alimentarios a causa los excesos o de la falta de variedad en las comidas, implicando un incremento del número de personas que padecen este tipo de afecciones. PiLeJe nos ayuda a identificar causas y consejos.
· La ingesta de alimentos en mal estado o agua contaminada
· Una dieta poco equilibrada marcada por excesos en el consumo de grasas y pobre en fibra
· Cambios de hábitos y alteraciones de las rutinas de alimentación
· La deshidratación y la falta de líquidos
· El empleo o abuso de algunos medicamentos o suplementos
· Algunas afecciones o enfermedades crónicas, como la diabetes, el hipertiroidismo o el hipotiroidismo, predisponen al padecimiento de este tipo de trastornos.
La alimentación desarrolla un papel fundamental para combatir y paliar los síntomas derivados de estas afecciones. El seguimiento de una dieta equilibrada y diversa, así como el establecimiento de unas pautas y rutinas de alimentación, se presentarán como claves para la prevención de trastornos a nivel digestivo. En el momento de padecer la sintomatología propia de alguno de los dos casos, será preciso evitar todo aquello que pueda empeorarla, como es el caso del tabaco, el alcohol y el café.
La descompensación y las alteraciones de la flora bacteriana intestinal pueden presentarse como la causa de desarrollo y padecimiento de dichos trastornos, siendo precisa su inmediata reconstitución. Para ello, es necesaria la introducción de determinados alimentos en la dieta, así como de algunos suplementos y complementos vitamínicos que favorezcan a su recuperación.
La ingesta de probióticos, microorganismos vivos que pueden consumirse ya sea en forma de alimentos (destacando los productos lácteos fermentados), complementos o medicamentos, deriva en múltiples beneficios para la salud más allá de la nutrición básica natural, favoreciendo al balance microbiano del aparato digestivo.
Entre los numerosos efectos positivos derivados de su consumo destaca la capacidad de restauración de la flora intestinal, permitiendo que, después de ser alterada a causa de afecciones como la diarrea o el estreñimiento, recupere su estado de equilibrio.
Desde hace 30 años, PiLeJe diseña, fabrica y comercializa soluciones destinadas a mejorar, siempre de manera sostenible, la calidad y la esperanza de vida de las personas. Las soluciones desarrolladas por PiLeJe son en base a consejos individualizados. PiLeJe tiene experiencia en tres áreas: microbiota, micronutrición y fitoterapia.
PiLeJe, laboratorio francés, cuenta con filial en España desde hace más de 10 años. Tiene presencia en todas las regiones españolas gracias a los 98 productos del vademécum distribuidos en farmacias y actualmente cuenta con más de 45 empleados. A nivel internacional, la firma cuenta con 700 empleados repartidos en 5 puntos distintos de Francia y con 318 referencias de productos disponibles presentes en 35 países. Además de España, la empresa tiene 4 filiales más: Benelux, Italia, Suiza y Suecia.