Empresas Premium
Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone, ha recibido el reconocimiento de calidad Aenor para su servicio de asesoramiento nutricional, representado en la figura del NutriAsesor.
Se trata del único servicio de apoyo nutricional dirigido a profesionales de la salud en nuestro país que cuenta con esta certificación. En este sentido, Nutricia ha puesto a disposición de hospitales y residencias el servicio de un nutricionista que ofrece un asesoramiento a los profesionales y una atención personalizada y adaptada a cada paciente.
Los objetivos de este servicio consisten en valorar el estado nutricional del paciente, informar sobre los planes nutricionales más adecuados que permitan su mejora nutricional, realizar su seguimiento, abordar la disfagia (dificultad para tragar) que puedan presentar, así como formar en nutrición al personal de los centros, todo ello cumpliendo con los estándares de calidad de la norma ISO 9001. Finalmente, será el personal médico del centro quien decida si es conveniente o no indicar en un determinado tratamiento o plan nutricional a un paciente y quien expida las prescripciones médicas que sean necesarias.
Contar con esta certificación implica el aval al cumplimiento clínico con los más altos estándares de calidad, garantiza la excelencia y la constante mejora del servicio, aseguran desde Nutricia. Cabe destacar que se trata del máximo referente mundial para la gestión de la calidad. Además, el certificado Aenor se traduce en importantes mejoras, tanto en hospitales como en residencias.
El servicio de Asesoramiento Nutricional de Nutricia cuenta con más de una década de experiencia y se ha implementado en más de 300 centros, residencias y hospitales españoles. Además, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 30.000 personas mayores. Con la entrega del certificado Aenor, se da un paso muy importante en la búsqueda de la excelencia de este servicio, añaden estas mismas fuetnes.
Los NutriAsesores cuentan con formación en Nutrición Humana y Dietética, están colegiados y reciben una formación específica y continuada en nutrición clínica, geriatría, oncología, disfagia y en los últimos avances tecnológicos centrados en esta especialidad.
En la imagen, Consuelo Sánchez, responsable del Servicio de Asesoramiento Nutricional de Nutricia; Caroline Arnaud, Health & Channel Engagement Director de la división de Nutrición Especializada de Danone, y Gonzalo Zárate, director médico de la compañía.