Empresas Premium
Los hábitos saludables favorecen a muchas áreas de nuestra vida y, una de ellas, es la circulación de la sangre. Una mala circulación de nuestro sistema sanguíneo puede producir problemas que, a primera vista, parecen leves, pero que se pueden ir agravando con el tiempo.
Si estás buscando los mejores métodos para saber cómo eliminar las varices, sigue leyendo, porque vamos a presentarte los 15 alimentos que debes suprimir de tu dieta, para ayudar a mejorar la circulación de la sangre en tus piernas.
Cuando pensamos en deshacernos de las varices, siempre nos viene a la cabeza el método definitivo: ir a una clínica de varices y olvidarnos de ellas para siempre. Esta, realmente es la manera más efectiva de poder deshacerte de estas venas marcadas, pero si no tenemos un cuidado posterior, todo el esfuerzo no habrá servido de nada.
Los alimentos con un alto contenido en sodio son los que funcionan peor para la circulación de nuestro cuerpo y potencian la retención de líquidos. Esta retención de líquidos y falta de fluidez en la circulación, hará que las pequeñas venas de nuestras piernas colapsen y se rompan, formando las famosas arañas vasculares.
Los signos de varices relacionados con la ingesta de sal pueden manifestarse en forma de pesadez y abultamiento en las piernas.
Mantener una dieta poco saludable, no hacer el ejercicio diario recomendado y tener una vida más bien sedentaria, podría hacer que tuviéramos problemas circulatorios. La mala circulación favorece la aparición de varices y arañas vasculares en las piernas. Para evitarlo, es importante disminuir o suprimir los siguientes alimentos, por su alto contenido en sodio, grasas saturadas y colesterol:
1. Patatas fritas o alimentos fritos
2. Alcohol
3. Café
4. Embutidos
5. Quesos curados
6. Salsas (kétchup, mostazas, mayonesa, etc.)
7. Pizzas
8. Azúcar blanco
9. Bollería industrial, pasteles y dulces
10. Chocolate
11. Productos en conserva
12. Alimentos precocinados
13. Pan blanco y galletas
14. Comidas muy picantes
15. Arroz blanco
Existen algunos factores que determinan la aparición de varices en nuestras piernas, estos son el sedentarismo, los embarazos, la edad o nuestra herencia genética. Pero, la buena noticia es que las varices están directamente vinculadas con tu alimentación, así que puedes prevenir su aparición y parar su avance, siguiendo una dieta saludable.
Lo primero que debes saber es que los alimentos integrales y ricos en fibra y potasio, te ayudarán a regular el tránsito intestinal y así evitarás el estreñimiento. Con ello conseguirás mantener tu sangre siempre limpia y lista para circular correctamente.
Los principales alimentos que funcionan bien para las varices son las frutas, verduras y legumbres, tales como:
● La sandía
● El melón
● Las naranjas
● Los limones
● Las fresas
● Los kiwis
● Las zanahorias
● Las espinacas
● La col
● El tomate
● El puerro
● El calabacín
● Las judías
● Los guisantes
● Los garbanzos
● Las lentejas
Tanto la fruta como la verdura tienen un alto contenido en vitaminas, agua, minerales, fibra, calcio y antioxidantes, entre otros. Todos estos componentes son saludables, pero sobre todo, lo que más nos interesa a nosotros, es que pueden ayudar a mejorar el retorno venoso.
Para eliminar toxinas del cuerpo, nos puede ayudar el consumo de alimentos depurativos como la piña, los espárragos, el yogur, los cereales integrales, los plátanos, el agua, las infusiones y los caldos depurativos.
Ahora ya conoces los 15 alimentos que debes suprimir de tu dieta, para mejorar el aspecto de tus varices y contribuir a una buena circulación sanguínea en tus piernas. Echa un vistazo a la página web de Centro de Estudios Vasculares, donde encontrarás los mejores tratamientos para eliminar tus venas marcadas.