Empresas Premium
EIT Food, una de las nueve comunidades de innovación creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y cuya sede para el Sur de Europa se encuentra en España, ha decidido crear un programa educativo enfocado directamente a escolares.
De esta forma, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la iniciativa "Los Salvacomidas", que busca remitir esas cifras de obesidad infantil a la vez que lucha contra el desperdicio de alimentos ayudando a los docentes a hablar en clase de temas como nutrición, sostenibilidad o salud.
Este curso 2022-23 se espera la participación de al menos 2.500 escolares de Primaria de toda España, con edades de 6 a 12 años. El reto que se les plantea es aportar ideas para una nutrición más saludable. Que lo hagan a través de la creatividad, la sostenibilidad y la originalidad. Los colegios ya pueden inscribirse a través de la web propia de Los Salvacomidas.
En la primera edición, la iniciativa se puso en marcha en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Galicia, Castilla y León, Madrid y País Vasco. Participaron 558 docentes con más de 1.500 escolares. Ahora, en este segundo curso, se amplía a todo el territorio nacional. Para ello, EIT Food ha contado con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) por el valor que aporta esta iniciativa para mejorar los hábitos alimenticios de la población infantil.