Empresas Premium
El Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare, revela que las ventas totales en los establecimientos han crecido un 6,57% en agosto, destacando el auge de vitaminas y sumplementos vitamínimos.
Las ventas totales y también las de medicamentos en las boticas ha tenido crecimiento relevante en el mes de agosto respecto al mismo periodo de 2021, siendo los suplementos vitamínicos uno de los productos que más se han vendido, con un aumento del valor de las ventas del 7,31%.
Así lo revela el último estudio de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, según el cual el mercado de los medicamentos, de marca y también genéricos aumenta un 7,83% en valor de las ventas y un 6,03% en unidades vendidas.
En buena medida, este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento en la demanda de productos destinados a paliar afecciones en el aparato digestivo, como probióticos, laxantes o antiácidos, que han crecido un 11,39% en valor de las ventas y del 5,89% en unidades, en comparación con el mes de agosto de 2021. El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones y los largos periodos fuera de casa.
"Es habitual que, durante los periodos de vacaciones, la ciudadanía se preocupe menos por comer saludable o coma más de la cuenta y eso es lo que causa alteraciones en el aparato digestivo", destaca el informe.
En cuanto a los complementos más vendidos destacan los destinados al refuerzo del sistema inmunitario, "debido a los resfriados o a haber sufrido Covid-19, durante el primer semestre del año". También hay una parte de la ciudadanía que prepara el sistema inmunitario para el inicio del nuevo curso con los suplementos vitamínicos. En agosto de 2022, este segmento ha crecido, en unidades, un 3,55%, y el valor de las ventas ha superado el 7,30%, respeto el año pasado.