Empresas Premium
Farmasierra ha lanzado una nueva página web, Inmune, con el objetivo de ofrecer información útil y de calidad sobre la importancia del sistema inmunológico y su correcto cuidado. El nuevo sitio web crea un punto de encuentro entre pacientes, profesionales y todas las personas interesadas en el cuidado y protección del sistema inmunitario.
Inmune es un probiótico que ayuda a mejorar la respuesta inmune en situaciones en las que el funcionamiento normal del sistema inmunitario de personas sanas se ve comprometido produciéndose una disminución de las defensas. También está indicado en personas mayores antes de vacunación de la gripe con el fin de conseguir una respuesta más temprana y eficaz de su sistema inmunitario.
Diversas investigaciones apuntan a que un adecuado balance de la microbiota intestinal puede favorecer el correcto funcionamiento metabólico, fisiológico e inmunológico de nuestro organismo. Los probióticos, a través de los mismos mecanismos que ejerce la microbiota, promueven el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, bien potenciando la respuesta frente a patógenos (virus, bacterias, etc.) o evitando una repuesta excesiva del sistema inmune, como en el caso de las alergias.
Además, se ha demostrado la correlación existente entre los niveles de vitamina D3 (colecalciferol) y la fuerza muscular, la movilidad, y en último término, el riesgo de fractura. Los receptores de la vitamina D3 tienen una amplia distribución en prácticamente todo el organismo, y por ello la deficiencia de esta vitamina está asociada con un amplio número de trastornos, por ejemplo, musculoesqueléticos (osteoporosis, caídas, fracturas), trastornos autoinmunes, diabetes mellitus tipo 2, trastornos cardiovasculares, neurológicos y psiquiátricos, o el cáncer, entre otros. Es por ello por lo que, Inmune incluye vitamina D3 que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Este fármaco ha sido especialmente formulado en comprimidos para chupar, para permitir que los activos empiecen a actuar en boca y garganta, donde se encuentra una alta concentración de patógenos.