Empresas Premium
Los batidos sustitutivos aseguran un contenido variado tanto de macro como de micronutrientes, su aporte energético suele estar alrededor de las 150-200 calorías, pero ten en cuenta que este tipo de productos no son una fórmula mágica.
El batido sustitutivo es un producto alimenticio pensado para “sustituir una o varias comidas”, con un aporte bajo en calorías, y muy saciante, debido a su contenido de nutrientes, entre los que destacan las proteínas y la fibra, que favorecen una sensación de saciedad y evitan, tener hambre. Se ingieren en lugar de las comidas comunes y ofrecen un alto contenido en vitaminas y minerales.
Este tipo de batidos sustitutivos aseguran un contenido variado tanto de macro como de micronutrientes, su aporte energético suele estar alrededor de las 150-200 calorías, pero ten en cuenta que este tipo de productos no son una fórmula mágica.
Hoy en día estos productos se pueden encontrar en las farmacias y son muchas las marcas que los ofrecen, cada una con sus características: Optifast, Foodspring, Sotia, XLS Medical, Siken, Amfit o Bimanán, son algunas de las más reconocidas. Fuera de las farmacias existen otras opciones en el mercado igual de atractivas como son los batidos Herbalife, que además cuentan con asesoramiento y acceso a comunidad con todo tipo de consejos acerca de como utilizar los batidos sustitutivos de comida, aunque también hay que decir que sobre esta marca hay mucho ruido en internet, a nada que buscas algo de información encuentras opiniones Herbalife de todo tipo, tanto positivas como negativas, así que lo mejor es sacar tus propias conclusiones.
Los batidos sustitutivos no ayudan específicamente a adelgazar, pero sí lo hacen para no subir más de peso. Hay que diferenciar entre un batido sustitutivo de comida y los batidos igualmente sustitutivos para adelagazar. Estos últimos a diferencia de los primeros están pensados estrictamente como sustitutivos de comida con el objetivo de perder peso. La obesidad es uno de los mayores problemas de salud del siglo 21 y con ellos muchas personas consiguen solucionar sus problemas de sobrepeso y adelgazar de una manera segura y saludable. Para mantener un peso estable, lo recomendable es tomar un batido diario como sustitutivo de una de las comidas , ya sea el almuerzo o la cena. Resulta de gran utilidad acompañar con frutas y hortalizas, pues tienen el contenido nutricional necesario para el organismo.
Muchas personas no sienten hambre después de levantarse o a primera hora del día, o no pueden dedicar el tiempo necesario a desayunar adecuada y tranquilamente. Por esto, los batidos sustitutivos pueden resultar básicos a la hora de aportar los nutrientes necesarios en las primeras horas del día para afrontar con éxito el resto de la jornada. Adicionalmente se recomienda ingerir estos batidos acompañados de un par de vasos de agua para que los beneficios completos.
Lo mismo nos puede ocurrir entre comidas o a la hora de la comida o cena, ya que son muchas las ocasiones en las que, por diferentes motivos no podemos comer en casa y tenemos que hacerlo en el trabajo u otros lugares. En estos casos resulta muy práctico optar por un batido sustitutivo que solo tendrás que mezclar con agua. Se pueden preparar e incluso transportar fácilmente.
De esta forma te saciarás y evitarás acabar comiendo cualquier cosa en una cafetería o en la máquina expendedora de la oficina.
Consumir este tipo de suplementos purifica el organismo, fortalece las funciones del sistema inmune y ayuda a purificarlo. De hecho, también eresulta ideal para quien padece problemas de retención de líquidos. Estos batidos contienen los nutrientes que necesita tu cuerpo tras una ardua jornada de trabajo o ejercicio. Aporta los nutrientes necesarios para acelerar la recuperación del cuerpo .
Los batidos sustitutivos pueden comprarse y prepararse a base de fórmulas especializadas o preparartelos tu mismo. Los de diferentes sabores que ofrecen beneficios en mayor o menor medida: las diferentes marcas ofrecen sabores como fresa, chocolate, vainilla, etc y en los preparados desde casa: batido verde, con yogurt, etc.
En el caso de personas alérgicas a ciertos componentes de los batidos pre-elaborados (lactosa y el gluten); existen batidos en el mercado diseñados con fórmulas sin lactosa ni gluten para que quienes padezcan dichas alergias puedan beneficiarse del suplemento. No contienen azúcares aunque algunos resulten dulces. Sus altos niveles de fibra ayudan a regular el tránsito del intestinal ; son equilibrados y con bajas calorías.
De todas maneras, y a pesar de todas las ventajas que hemos citado, los profesionales consideran estas situaciones como excepcionales, donde se han de encuadrar dentro de una dieta previamente planificada. Habremos de apostar siempre por el consumo de comida tradicional como hábito saludable de alimentación con una dieta adaptada y flexible según las circunstancias de cada uno.
Lo ideal es que antes de decidirte a incorporar un batido sustitutivo a tu alimentación diaria, visites a un profesional en nutrición de confianza que te pueda ayudar y evaluar tu caso para buscar lo más adecuado para ti.