Empresas Premium
AstaReal, dedicada a la producción de astaxantina natural y la investigación relacionada, ha elevado sus esfuerzos de sostenibilidad a un nivel superior en sus instalaciones en Gustavsberg, Suecia.
De esta forma, gracias a una cooperación con la empresa de servicios públicos de energía Vattenfall, la compañía ahora está utilizando el exceso de calor de sus instalaciones en Gustavsberg para alimentar la red local de calefacción urbana. Como resultado, la producción de astaxantin,a derivada de microalgas y conocida por sus beneficios para la salud científicamente probados, ahora proporciona calor a 2000-2500 hogares.
En sus instalaciones de Gustavsberg, AstaReal cultiva la microalga Haematococcus pluvialis, de la que deriva la astaxantina, uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. El exceso de calor del cultivo de algas puede proporcionar el 20 % de las necesidades anuales de calefacción de los residentes de Gustavberg, lo que equivale a más de quince millones de kilovatios hora de calor al año. Este calor se ha aprovechado con la ayuda de Vattenfall, el socio a largo plazo de AstaReal para soluciones energéticas, que ha desarrollado e instalado la instalación de recuperación de calor de última generación.
AstaReal procesa sus algas en interiores bajo condiciones higiénicas controladas utilizando fotobiorreactores especialmente diseñados que permiten un crecimiento óptimo. El cultivo requiere luz y refrigeración, que en la planta Gustavsberg de AstaReal es impulsada por electricidad libre de combustibles fósiles de Vattenfall. La planta también ha sido equipada recientemente con un refrigerante más respetuoso con el medioambiente.