Empresas Premium
Glucovibes, la solución digital que analiza cómo la glucosa afecta a la salud metabólica, ha elaborado un listado con 15 productos alimentarios que pueden contener un gran porcentaje de azúcar y el consumidor no es consciente de ello, así como una alternativa más saludable para su consumo.
De esta forma, la relación de productos que pueden contener un porcentaje de azúcar, aunque los consumidores no sean conscientes de ello son las siguientes:
Alguna marca contiene hasta un 48,4g de azúcar por cada 100g, enmascarada bajo el ingrediente de maltodextrina.
Las prefabricadas listas para calentar y servir que encontramos en los supermercados contienen hasta 3,3g/100g de azúcar.
Las galletas saladas pueden contener hasta 6g/100g de azúcar. El motivo no es otro que su conservación y hacerlo más sabroso.
Los potitos de verduras indicados para bebés de más de cuatro meses pueden contener hasta 2,6g/100g de azúcar enmascarada bajo el nombre de maltodextrina.
Algunos cereales “aparentemente saludables” contienen hasta 15g/100g de azúca, para hacerlos más sabrosos al paladar.
Agunas bebidas contienen hasta 4,3g/100g, siendo el azúcar el segundo ingrediente de la lista.
Las cremas de verduras preparadas pueden llevar hasta 1,9g/100g de azúcar, en este caso, azúcar moreno.
El yogurt puede contener una gran cantidad de azúcar. En concreto, algunos yogures pensados para bebés de más de seis meses contienen 6,9g/100g de azúcar.
El tomate frito es uno de los alimentos que más azúcares contienen y menos en cuenta se tiene a la hora de hacer la compra. Existen marcas de tomate frito que llegan a los 7,4g/100g de azúcar.
El pan de molde puede contener hasta 3,3g/100g de azúcar.
Algunas marcas alcanzan los 3,8g/100g de azúcar, que aparecen identificados como dextrosa.
Existen marcas de crema de cacahuete que contiene 9,9g/100g de azúcar, siendo este el segundo ingrediente del bote.
Hay marcas que contienem hasta un 4,8g/100g de azúcar, que incluso está presente entre los ingredientes.
Embutidos como el salchichón suelen llevar azucares para asegurar su correcta conservación. Algunas marcas de contienen hasta un 2,5g/100g de azúcar que aparece enmascarada bajo el nombre de dextrina, la dextrosa en los ingredientes.
La mayoría de las mayonesas de supermercado contienen azúcar entre sus ingredientes. Marcas conocidas contiene 1,4g/100g de azúcar. El motivo es su conservación.