Empresas Premium
Las infecciones de las vías respiratorias y, en concreto, el resfriado común son una de las consultas más frecuentes en Pediatría. Se calcula que los menores de 5 años durante la infancia suelen sufrir hasta 7 u 8 resfriados al año y los niños de primaria hasta 5 o 6. Una situación que tras la pandemia de COVID-19 genera una mayor ansiedad. El 90 % de las familias reconocen que se sienten más preocupados ante este tipo de infecciones en estos últimos años.
Estos son algunos de los datos que muestra el estudio “Child-Respir sobre la prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias en Pediatría”, impulsado por Laboratorios Ordesa, que ha sido presentado en Madrid por Alicia Santamaría, Scientific Marketing Manager de Pediatría en Laboratorios Ordesa, en un evento que ha contado con la participación de Carmen de la Torre, médico especialista en Pediatría y divulgadora en redes sociales, y la actriz María Castro, que como mamá de dos niñas conoce bien cómo afecta la frecuencia de este tipo de infecciones a los más pequeños. La introducción al acto la ha realizado Lidia Cruz Marimón, directora de Marketing de Laboratorios Ordesa.
“En la mayoría de los casos, los síntomas suelen durar unos 3 días, aunque en los menores de 5 años pueden alargarse algunos días más. Los síntomas más frecuentes suelen ser la congestión nasal y la mucosidad. Uno de los aspectos que más conviene vigilar y que más preocupa a los padres es que no se termine de curar del todo y pueda haber una reinfección” declara Carmen de la Torre. Y es que, según datos del estudio, entre el 20 y el 40 % de las infecciones de vías respiratorias son sobreinfecciones de una infección anterior.
En la misma línea, la actriz María Castro también afirma que desde la pandemia es verdad que siente más preocupación por las infecciones respiratorias. “Ahora somos más conscientes de la importancia de prevenir infecciones respiratorias y estamos más alerta. A veces me preocupa que de un resfriado al que no se suele hacer mucho caso, se acabe complicando”.
En los datos del estudio realizado por 124 pediatras a 1.200 familias, también se observa un interés cada vez mayor de las familias por el uso de alternativas naturales o de fitoterapia. El 81 % de los padres participantes consideraron que los suplementos con vitaminas y minerales pueden ayudar a estimular las defensas y son de utilidad en estas circunstancias. En el caso de los pediatras el porcentaje fue del 72 %.
La gama de Ordesa Kids, de Laboratorios Ordesa, está compuesta por diferentes complementos alimenticios pediátricos especialmente formulados para responder a distintas necesidades, como puede ser reforzar las defensas de los más pequeños o aportar bifidobacterias y lactobacilos a su sistema digestivo.
La gama incorpora diferentes marcas como Imunoglukan P4H, complemento alimenticio que ayuda a la función normal del sistema inmunitario gracias a su contenido en vitamina C; FERVit, un suplemento de hierro pediátrico de última generación; DHAVit, complemento alimenticio rico en vitaminas, que favorece el desarrollo de los huesos en los niños gracias a su contenido en vitamina D, además de contener vitaminas A y E, y DHA; VitaminD, con un alto contenido de vitamina D; Symbioram, complementos alimenticios simbióticos a base de lactobacilos y/o bifidobacterias para favorecer la recuperación del equilibrio de la microbiota intestinal; y OmegaKids, con DHA* que contribuye al funcionamiento normal del cerebro.
La última novedad de la gama Ordesa Kids es Imunoglukan® P4H 5 DÍAS, un complemento alimenticio que contiene IMG® de origen fúngico y que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario gracias a su contenido en zinc y vitamina C y a mantener la salud de las vías respiratorias gracias a la drosera. Se recomienda tomarlo entre las comidas, durante los 5 primeros días en el momento que se detecta que el sistema respiratorio necesita una ayuda. Se presenta en suspensión oral de 100 ml y está indicado para niños a partir de los 3 años.